MUJERES FAMOSAS - COMEDICA IPS, Salud en todos los sentidos
En el mes dedicado a la mujer, queremos destacar mujeres famosas que por su ejemplo de vida se convirtieron en iconos de éste género a lo largo de la historia. En 1995, Bejing 185 países se reunieron en la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer. Recordemos a las mujeres que han abierto el camino de la verdadera libertad.
mujeres famosas, mujeres famosas en colombia, mujeres famosas cali, nubia muñoz, mata hari, juana de arco, accidentes estudiantiles, salud en todos los sentidos, mes de la mujer, eva, accidente escolar, prevencion de accidentes
908
single,single-post,postid-908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

MUJERES FAMOSAS

mujeres famosas

MUJERES FAMOSAS

En el mes dedicado a la mujer, queremos destacar mujeres famosas que por su ejemplo de vida se convirtieron en iconos de éste género a lo largo de la historia. Recordemos a las mujeres que han abierto el camino hacia la libertad.

No es fácil hacer una lista de las mujeres más famosas en la historia de la humanidad. Son muchos los campos y el trabajo exitoso de mujeres que han dejado huella en el mundo: Desde Eva, para quienes creen en un primer icono del género femenino del mundo cristiano; Juana de Arco, entregada hasta la muerte por la causa francesa; espías como Mata Hari, la científica Marie Curie, Frida Kahlo en el arte, Isabel II la reina vigente, Rosa Parks mujer de valor que con acciones sencillas pero significativas, abrió paso para muchos por la igualdad de derechos en los Estados Unidos de los  60’s. Personajes actuales como Angela Merkel Primer Ministra del Gobierno Alemán y Malala Yousafzai, joven Nobel de Paz.

Si hablamos de iconos gráficos hay una imagen que ha recorrido el mundo y representa la lucha de los derechos de las mujeres en el mundo actual. El famoso cartel de J. Howard Miller, ‘Rosie the Riveter’, aludiendo a las mujeres trabajadoras en las fábricas estadounidenses durante la II Guerra Mundial, con su famoso slogan WE CAN DO IT. Se le atribuye ser las inspiradoras de este cartel a dos mujeres estadounidenses Geraldine Hoff Doyle y Naomi Parker Fraley quien falleció en enero de 2018 a los 96 años de edad.

Mujeres famosas en Colombia

Colombia no se queda atrás. Contamos con la presencia de mujeres en el campo de la política, hechos relevantes teniendo en cuenta que tan sólo hace 4 décadas la mujer no tenía derecho al voto. Hoy tenemos candidatas a la presidencia y miembros del Congreso de la República como Marta Lucía Ramírez y Claudia López, solo por mencionar dos de una gran lista de mujeres preparadas, luchadoras, con convicciones firmes, dispuestas a ser agentes de cambio en la sociedad actual.

Mujeres famosas en Cali

Cali ofrece su cuota representativa con la doctora Nubia Muñoz, nominada al premio Nobel de Medicina en el 2008 por su trabajo sobre la relación entre el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino, grandes contribuciones para la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Una lista sin fin nos queda por mencionar, pero no son ellas más importantes que las mujeres que sin necesidad de fama son heroínas de sus propias vidas impactando igualmente su entorno. Madres cabeza de hogar, abuelas, tías, hermanas, amigas que conocemos, que se levantan temprano, alimentan, organizan, trabajan eficientemente, ayudan en las tareas escolares, sacan a adelante hijos, nietos, sobrinos. Mujeres de constante sacrificio que brillan con luz propia y dejan un legado de ejemplo a todas las generaciones venideras. Gracias mujeres nuestras! les debemos todo. En Comedica queremos para ustedes Salud en todos los sentidos.