Mi mamá me mima, mi mamá me ama - COMEDICA IPS, Salud en todos los sentidos
Recuerdan el famoso “Mi mamá me mima mi mamá me ama” de la cartilla Nacho Lee? Apostamos que sí, si naciste entre los años 70 y los 80. Era la famosa cartilla de lectura inicial que se usaba en las instituciones educativas en Colombia.
Amor de mama, nacho lee, aprender a leer, accidentes estudiantes, seguro estudiantil cali, dr Hernan Volveras, comedica ips, mi mamá me ama, fracturas, accidente en el colegio, accidentes cali, dia de la madre
979
single,single-post,postid-979,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Mi mamá me mima, mi mamá me ama

Mi mamá me mi mima mi mamá me ama

Mi mamá me mima, mi mamá me ama

Recuerdan el famoso “Mi mamá me mima mi mamá me ama” de la cartilla Nacho Lee? Apostamos que sí, si naciste entre los años 70 y los 80. Era la famosa cartilla de lectura inicial que se usaba en las instituciones educativas en Colombia. Esta cartilla, con su portada alegre del niño de sombrero, dispuesto y alegre, nos dejó la hermosa huella del aprendizaje en lectura, escritura y hasta conducta.

Fue la editorial Susaeta la que editó este maravilloso libro desde el año 1973, con esa limpia tipografía. letras redondas claras, grandes que invitaban a unir sílabas para conformar palabras y con ellas frases y de ahí en adelante descubrir el inmenso universo literario escrito y por escribir.

NACHO NO SÓLO LEE

No sólo se trataba de unir sílabas y  comprender sus símbolos sino también descubrir que en cada frase que se lograba leer por primera vez, había significado de valor, de sanas relaciones, del ser en todas sus dimensiones.

Es  curioso que de todas las frases la que más se recuerda es “Mi mamá me mima mi mamá me ama”. Es lógico y bastante acertada la selección de la frase porque viene con un gran vínculo y es que esa realidad del amor de Madre es el que tenemos o queremos siempre.

MI MAMÁ ME AMA Y MUCHO MÁS

Por eso en el día de la Madre recordamos estas primeras letras enseñadas con amor no solo para descubrir el universo escrito sino para afianzar esa hermosa frase que es el pilar de todo lo que somos y hacemos en el rol que desempeñamos en esta sociedad.

Gracias, mil gracias a Melanio Hernández autor de Nacho Lee, que a través de este sencillo y a la vez profundo método de enseñanza, ha dejado grabado en miles de personas el mejor recuerdo de las primeras letras y del Amor de Mamá desde el comienzo de nuestras vidas. Desde COMEDICA IPS deseamos que tengas siempre Salud en todos los Sentidos. Feliz Día la Madre.